Para facilitar la administración de documentos en archivos de gestión, conforme a las disposiciones del LMR y las recomendaciones para la gestión documental de la compañía, el Área de Archivo define las siguientes directrices:
- 1. Para la identificación de las unidades de conservación como AZ, carpetas o folders, se debe utilizar el siguiente rótulo:
- 2. EL LMR debe estar actualizado y visible para los demás funcionarios del área.
- 3. En el caso de las obras y salas de ventas, los responsables de vigilar el cumplimiento de las directrices son: el residente administrativo de obra y la vendedora de la sala de ventas.
- 4. No pueden existir carpetas o AZ denominadas como correspondencia, puesto que los documentos deben estar asociados a cada serie documental, de lo contrario se debe informar al Área de Archivo.
- 5. La transferencia de los documentos producidos por obras y salas de venta, una vez termine la gestión, deben ser transferidos al Área de Archivo por los Residentes Administrativos y vendedoras debidamente identificados, conforme a las directrices establecidas para la transferencia.
- 6. En cada área, campamento y sala de ventas, debe existir un lugar de acopio de los documentos a eliminar, que de acuerdo con su información empresarial, es responsabilidad del Área de archivo garantizar su correcta destrucción. Ningún funcionario diferente a los del Área de Archivo, está autorizado para la eliminación de documentos.
Cualquier inquietud o sugerencia no dude en comunicarse con el Área de Archivo o dejar un comentario en esta entrada
Entradas relacionadas:
Responsabilidades de los funcionarios en la gestión de los documentosUtilización del Listado Maestro de Registros
Recomendaciones para los responsables de la administración de documentos
Importancia de los documentos en la gestión de la Compañía
No hay comentarios:
Publicar un comentario