A continuación se definen las responsabilidades que deben acoger los funcionarios de Amarilo para la correcta gestión de los documentos en la diferentes fases de archivo
1. Velar por la protección y conservación de los documentos, sin importar su soporte, que han sido resultado del cumplimiento de sus funciones. Para ello, deben disponer de lugares seguros que aíslen los riesgos de humedad, temperatura, pérdida y deterioro. De igual manera deben garantizar que los documentos permanezcan legibles, completos y auténticos.
2. Facilitar la recuperación y consulta de los documentos: los funcionarios deben conocer y aplicar las directrices definidas en el Listado Maestro de Registros de cada área, las cuales buscan facilitar el uso de los documentos en la compañía. Para ello cada funcionario debe:
Cabe resaltar que estas responsabilidades son puntos de chequeo en las visitas de acompañamiento y revisión del Área de Archivo.
Cualquier inquietud o sugerencia no dude en comunicarse con el Área de Archivo o dejar un comentario en esta entrada
Entradas relacionadas
Utilización del Listado Maestro de RegistrosDirectrices para la adecuación y mantenimiento de sitios destinados para la custodia de documentos
Recomendaciones para los responsables de la administración de documentos
Directrices para la administración de documentos en Archivo de Gestión
Importancia de los documentos en la gestión de la Compañía
No hay comentarios:
Publicar un comentario