Es el proceso mediante el cual los usuarios describen de manera detallada y precisa la información a transferir al Archivo Central, teniendo en cuenta las recomendaciones del Área de Archivo y las directrices de los listados maestros de registros, con el objetivo de facilitar su posterior recuperación y consulta.
Recomendaciones
Diligenciamiento del sello de descripción
El sello de descripción se compone de los siguientes campos:
- 1. Sociedad: Especifica la sociedad productora de la información. En este campo se debe detallar su nombre de manera completa. Ejemplo: - AMARILO S.A. - PROMOTORA FONTANAR DEL RIO S.A.
- 2. Proyecto: Debe diligenciarse el nombre completo del proyecto que generó la información como producto de su desarrollo. Ejemplo: - HACIENDA FONTANAR DEL RIO – ALISOS - CENTRO COMERCIAL PUERTA GRANDE SAN JOSE - RICON DE GRANADA VII
- 3. Área productora: Debe especificar el nombre del área que realiza la transferencia al Archivo Central. Ejemplo: - ESCRITURACIÓN Y TRÁMITES - DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD
- 4. Serie documental: Debe diligenciarse el nombre de la serie documental a la cual pertenecen los documentos a transferir. El diligenciamiento de este campo es comparado con el Listado Maestro de Registros del área que realiza la transferencia. Ej. - LICENCIAS DE URBANISMO Y/O CONSTRUCCION - PLANIFICACION Y COORDINACION DE DISEÑOS TECNICOS - NEGOCIACIONES
- 5. Descripción(Si aplica): En este campo se describen datos adicionales que faciliten la identificación del expediente. Ejemplo A: - SERIE: PLANIFICACION Y COORDINACION DE DISEÑOS TECNICOS - DESCRIPCION: ANEXA 1 CD – POLIZA Ejemplo B: - SERIE: LICENCIAS DE URBANISMO Y/O CONSTRUCCION - DESCRIPCION: PLANOS ARQUITECTONICOS – PLANOS ESTRUCTURALES
- 6. Fechas extremas: Se describe la fecha del documento más antiguo al más reciente, utilizando el siguiente formato: FECHA INICIAL: DD/MM/AAAA FECHA FINAL: DD/MM/AAAA
- 7. Consecutivo(si aplica): En el caso que los documentos se identifiquen con un número consecutivo, se debe identificar los números extremos de los documentos que contiene cada legajo. Ejemplo: - Para Negociaciones, se indica el número de apartamento que abre el expediente y cual lo cierra: CONSECUTIVO: 101-3 / 202-3 - Para Comprobantes de Egreso, se describe así: CONSECUTIVO: 0001 / 0090
- 8. Tomo(Si aplica): En caso que un expediente supere la capacidad de almacenaje de un gancho legajador, conforme los legajos necesarios e identifique sus divisiones con el campo tomo: Ejemplo: - TOMO: 1/3 - TOMO: 2/3 - TOMO: 3/3
Cualquier inquietud o sugerencia no dude en comunicarse con el Área de Archivo o dejar un comentario en esta entrada
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